Cuestiones técnicas

¿Qué tipo de ordenador necesito para utilizar el programa?

Es recomendable tener un ordenador con Windows 7 o Windows 8, aunque el programa es compatible con versiones anteriores de Windows. También es recomendable que el equipo tenga 4GB de RAM como mínimo y un monitor con resolución mínima 1366x768, de forma que resulte más rápido el trabajo con imágenes y poder verlas con una mayor calidad.

¿Necesitaré un servidor propio?

No necesariamente necesitarás un servidor propio. Eso dependerá de la cantidad de ordenadores que accederán al programa en la consulta y las necesidades que tengas en cuanto a la seguridad de los datos.

¿Qué opciones tengo para realizar mis copias de seguridad?

Escalpelo Clinic permite que realices copias tanto de seguridad de forma automática como manual. La ventaja de realizar una copia de seguridad automática es que se realizará de forma periódica, sin necesidad de que ni tú ni nadie del equipo médico deba encargarse del tema. Nosotros podemos ofrecerte el servicio, teniendo en cuenta el volumen de información que necesites guardar en función de todos los requerimientos de la LOPD. Consúltanos para elaborarte un presupuesto a medida.

¿Qué medidas de seguridad me garantiza Escalpelo Clinic en el manejo de la información?

Escalpelo Clinic ha sido diseñado teniendo en cuenta el cumplimiento de la LOPD. Por ello, a la información de los pacientes que registra cada médico solo puede acceder el profesional que trata directamente a cada una de las personas que visita la consulta. Los administrativos del centro solo pueden acceder a información referente a la gestión de la consulta pero nunca a datos clínicos. Ninguna persona contará con acceso a su base de datos si no dispone de la contraseña.

¿Dispongo de soporte técnico 24h para solventar cualquier problema?

Si eliges la opción PREMIUM tendrás soporte telefónico las 24 horas del día los 365 días del año, así como también asistencia online.

¿Puedo acceder a Escalpelo Clinic cuando no estoy en la consulta?

Puedes usar la App de Escalpelo Clinic en tu Tableta IPAD o ANDROID. También puedes conectarte vía escritorio remoto al ordenador de la consulta, con la misma vista que tendrías si estuvieras allí físicamente.

Funcionamiento

¿En qué consiste la generación automática de documentos?

Toda la documentación que se usa en la consulta se almacena dentro del programa. Cada documento se puede generar rellenando los distintos campos de información de forma automática. Guardando las distintas plantillas dentro del programa una sola vez, podrás generarlas todas las veces que quieras con un solo clic.

Somos varios profesionales en la consulta ¿podemos acceder de forma independiente a la herramienta?

Se puede acceder de forma independiente ya que cada profesional contará con su usuario y contraseña personales. Además cada médico de la consulta tiene un color asociado con el que se podrán distinguir con facilidad y a simple vista las citas de cada profesional en el calendario.

¿En qué consiste el simulador de tratamientos?

El simulador de tratamientos permite retocar una imagen estirando o acortando distintas partes del cuerpo, de forma que se le puede dar al paciente una aproximación del resultado que tendrá una determinada intervención quirúrgica.

A medida que vaya usando el programa, ¿podré personalizarlo con nuevas mejoras?

Tienes a tu disposición un apartado de sugerencias en el programa desde el que podrás enviarnos todas tus propuestas de mejora, que harán que el programa se adapte mejor a tus necesidades.

¿Conseguiré controlar mejor mis cobros y pagos?

Escalpelo Clinic permite conocer de forma rápida cuantos servicios has ofrecido a las distintas mutuas y comparar si se han cobrado o no. En cuanto a la facturación privada, podrás ver con rapidez aquellos servicios que se encuentran pendientes de cobro o deben abonarse a plazos. Además, tendrás a tu disposición diferentes datos estadísticos con los que podrás controlar aquellas facturas pendientes por cobrar por parte de clientes, proveedores y mutuales entre dos fechas concretas, así como generar distintos informes de pagos.

¿Qué funcionalidades soportan las versiones de Escalpelo Clinic para Tablets?

La aplicación específica para Tablets soporta la gestión de pacientes, citas y programación de intervenciones quirúrgicas. Dentro de la gestión de pacientes se puede incorporar tanto su historia clínica, como los diagnósticos y tratamientos quirúrgicos del paciente.

Planes y precios

¿Puedo probar el programa gratuitamente?

Puedes probarlo gratis durante 30 días y sin compromiso. Para hacerlo solo tienes que contactar con nosotros desde aquí.

¿Qué formas de pago acepta Escalpelo Clinic?

La adquisición de licencias puede hacerse mediante transferencia bancaria o a través de domiciliación bancaria. Por otra parte, los servicios de mantenimiento se abonan vía domiciliación bancaria. Si precisas financiar la compra de Escalpelo Clinic o quieres adquirir también equipos informáticos para la consulta, podemos ofrecerte servicios de financiación a través de una entidad bancaria.

¿Puedo cambiar de plan de mantenimiento según mis necesidades?

Sí, únicamente debes avisar con 30 días de antelación para que podamos realizar el cambio en el contrato.

¿Puedo pasar de una suscripción mensual a un plan de licencia + mantenimiento?

Sí. Teniendo en cuenta que debemos realizar algunos cambios, es necesario que nos lo comuniques con 30 días de anticipación para poder efectuar todas las gestiones necesarias.